Flat Preloader Icon Cargando...

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo. La leche es un alimento fundamental para la nutrición humana, que aporta proteínas, calcio, fósforo, vitaminas y otros nutrientes esenciales para el desarrollo y el mantenimiento de la salud. Además, la leche y los productos lácteos son una fuente de ingresos y empleo para millones de personas que se dedican a su producción, transformación y comercialización.

En este artículo, quiero aprovechar la ocasión para recomendarles un libro que tiene que ver con la leche y el sector lácteo, y que nos ofrece un recorrido por el sabor, la tradición y la elaboración de los quesos. Se trata de:

El gran libro del queso (2019)

El gran libro del queso es un libro escrito por Ramón Roset y publicado por RBA Libros en 2019. Se trata de una obra que reúne todo lo que necesitas saber sobre el queso, desde su origen hasta su consumo. Encontrarás una selección de más de 200 quesos de todo el mundo, de los más tradicionales a las últimas novedades, y podrás conocer todos sus secretos, características y particularidades. El libro está dividido en cuatro partes:

El gran libro del queso es un libro imprescindible para los amantes del queso y para los curiosos que quieran descubrir este alimento milenario. Es un libro ilustrado con fotografías a todo color que nos muestran la belleza y la diversidad de los quesos. Es un libro que nos invita a disfrutar del queso con todos los sentidos.

¿Por qué asistir al Dairy Summit México 2023?

Si te ha gustado esta reseña y te interesa el mundo de la leche y el sector lácteo, te invitamos a asistir al Dairy Summit México 2023, un evento especializado que se celebrará del 14 al 16 de noviembre de 2023 en Aguascalientes, México. El evento incluye una feria, un programa de conferencias bajo el Congreso Calileche y diversas actividades relacionadas con el sector lácteo. El objetivo del evento es reunir a las principales 150 empresas y 3000 miembros del sector lácteo nacional e internacional, para compartir experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio.

Asistir al Dairy Summit México 2023 te puede ayudar a:

No te pierdas esta oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable en torno a la leche y el sector lácteo. Reserva tu lugar hoy mismo y aprovecha los descuentos especiales por inscripción anticipada. Para más información, visita https://dairysummit.org/ o contacta con nosotros al teléfono (+52) 449 145 5262 o al correo visitantes@dairysummit.org.

Te esperamos en el Dairy Summit México 2023, el evento más importante del sector lácteo en América Latina.