Hola, soy Marco Delgado de Dairy Summit. En este blog te voy a mostrar cómo Dairy Summit México 2023 es una gran opción para aprender de la innovación y la sostenibilidad en la industria láctea. Si quieres conocer las últimas soluciones tecnológicas, ingredientes y prácticas que pueden mejorar la calidad, la eficiencia y el impacto ambiental de tu negocio lácteo, no puedes perderte este evento que se celebrará del 14 al 16 de noviembre de 2023 en Aguascalientes, México. Te contaré algunos ejemplos de cómo Dairy Summit México 2023 puede ayudarte a innovar y a ser más sostenible en tu actividad dentro de la industria.

Tecnologías innovadoras para una industria láctea sostenible

Una de las principales atracciones de Dairy Summit México 2023 es la feria, donde podrás encontrar más de 150 expositores que te ofrecerán maquinaria, tecnología, ingredientes, empaquetado, refrigeración y servicios para la industria láctea. En la feria podrás ver en acción las tecnologías innovadoras que pueden ayudarte a reducir el consumo de agua y energía, optimizar los procesos de producción y conservación, mejorar la calidad e inocuidad de los productos y aumentar la competitividad y rentabilidad de tu negocio.

Por ejemplo, podrás conocer sobre un proyecto que investigó la manera de reducir el consumo de agua y energía en toda la cadena de suministro de la industria láctea. Los miembros del consorcio lograron ahorros significativos y cuantificables a escala piloto y de demostración industrial a través de dos casos prácticos: uno en una planta procesadora de leche en Polonia y otro en una planta procesadora de queso en España.

También podrás ver las soluciones de Industria 4.0, que aplican la digitalización, la automatización y la sensorización a la producción y conservación de alimentos y bebidas. Estas soluciones te permiten mejorar el control y la trazabilidad de los productos, aumentar la productividad y la calidad, reducir los costos operativos y los desperdicios, adaptarte a las demandas del mercado y del consumidor y cumplir con las normativas vigentes.

Ingredientes innovadores para una industria láctea sostenible

Otro aspecto clave de Dairy Summit México 2023 es el programa de talleres prácticos, donde podrás aprender nuevas técnicas para la elaboración de productos lácteos, utilizando nuevos ingredientes. Estos ingredientes te permiten crear productos más saludables, funcionales, naturales y diferenciados, que respondan a las necesidades y preferencias de los consumidores actuales.

Por ejemplo, podrás participar en talleres de queso, yogurt, helado, leche fermentada, entre otros. Podrás aprender a usar ingredientes como probióticos, prebióticos, fibras, proteínas vegetales, edulcorantes naturales, aromas y colorantes naturales, entre otros. Podrás mejorar tus habilidades y conocimientos prácticos y obtener consejos de los instructores.

También podrás asistir al programa de conferencias especializado bajo el programa de Congreso Calileche, donde podrás escuchar a más de 50 ponentes expertos en temas como nutrición y salud, innovación y desarrollo, sustentabilidad y responsabilidad social, mercado y consumo, entre otros. Podrás conocer las últimas investigaciones y tendencias sobre ingredientes innovadores para la industria láctea, como por ejemplo:

Prácticas innovadoras para una industria láctea sostenible

Finalmente, Dairy Summit México 2023 te ofrece la oportunidad de conocer las prácticas innovadoras que se están implementando en la industria láctea para contribuir al desarrollo sostenible del sector y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Estas prácticas te permiten mejorar el impacto ambiental, social y económico de tu actividad láctea.

Por ejemplo, podrás participar en visitas técnicas a plantas procesadoras de leche, donde podrás ver cómo se aplican las buenas prácticas de manufactura (BPM), el análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), el sistema de gestión ambiental (SGA) y el sistema de gestión de la calidad (SGC). Podrás aprender cómo se garantiza la seguridad alimentaria, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y residuos y la satisfacción del cliente.

También podrás asistir a encuentros de negocios con potenciales clientes o proveedores, donde podrás establecer relaciones comerciales a largo plazo y acceder a nuevos mercados y clientes potenciales. Podrás conocer las oportunidades que ofrece el comercio digital, la certificación de origen, la trazabilidad y la transparencia en la cadena de suministro.

Conclusión

Dairy Summit México 2023 es una increíble oportunidad para aprender de la de la innovación y la sostenibilidad en la industria láctea. Es un evento que te ofrece las últimas soluciones tecnológicas, ingredientes y prácticas que pueden mejorar tu negocio lácteo. No te lo pierdas y regístrate hoy mismo en https://dairysummit.org/. Te esperamos en Aguascalientes del 14 al 16 de noviembre de 2023. ¡Sé parte de Dairy Summit México 2023!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *